Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se pronunció a favor de abrir un debate amplio en torno a la marihuana.
En la Suprema Corte de Justicia de la Nación está pendiente un debate sobre legalizar su uso lúdico y recreativo, según un proyecto del ministro Arturo Zaldívar.
“Debe haber un amplio debate, vamos a ver qué resulta. Yo estoy porque se debata el caso”, declaró ayer Cárdenas Solórzano en Michoacán.
Comentó, además, que no es función de las Fuerzas Armadas realizar tareas de seguridad pública, pues “la delincuencia debe ser combatida con políticas públicas, educación y salud”.
Agregó que no es función de las Fuerzas Armadas hacer la tarea de la polícia, “por eso les invitamos a Por México Hoy, necesitamos su concurso para que nos digan a los civiles cómo debemos organizarnos mejor para cumplir con la Constitución”.
El ex perredista reiteró las exigencias de verdad y justicia para casos como las matanzas de Tlatlaya y Tanhuato, así como la libertad de presos políticos.
Demandó la no criminalización de la protesta social y que se disminuya el rechazo a miles de jóvenes que buscan ingresar a las universidades.
Nuevo proyecto. Ayer, Cárdenas presentó su proyecto Por México Hoy en Morelia, Michoacán.
El senador Alejandro Encinas, también ex perredista, acompañó al ingeniero Cárdenas en la ceremonia.
“Nosotros estamos aquí para servir a los demás, no para servirse de ellos. No estamos para ser un gobierno que mete a profesores a las cárceles”, señaló Encinas Rodríguez.
El legislador recordó que “por eso Michoacán es un referente fundamental en la historia de nuestro país, desde la lucha de los purépechas hasta ser cuna de gente como José María Morelos y Lázaro Cárdenas, el mejor presidente que ha tenido este país”.
Encinas Rodríguez señaló que el proyecto de Cuauhtémoc Cárdenas arranca en Michoacán, en el marco de los 200 años de la muerte de José María Morelos y Pavón, y a 201 años de que se hiciera la primera Constitución del país, la de Apatzingán.
En el evento eligieron a 30 promotores para comenzar “el diálogo y movilización en Michoacán”.
Cárdenas Solórzano arrancó con su proyecto político en la ciudad de México el pasado 4 de octubre, donde anticipó que no es el germen para crear un nuevo partido, sino un frente que buscará sumar a ciudadanos e incluso a políticos. Redacción