El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la noche de hoy la primera tormenta invernal de la temporada debido al frente frío número 10 extendido desde Sonora hasta Baja California Sur.

Mencionaron que este fenómeno, favorecerá descenso de temperatura y vientos con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, el norte de Sinaloa y Baja California Sur.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que además se prevén lluvias intensas en el sur de Sinaloa y el norte y el sur de Zacatecas; muy fuertes en el sur de Durango, y menores a 25 mm en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, existe probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con alturas superiores a dos mil 800 metros sobre el nivel del mar en Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otro lado, un canal de baja presión localizado en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima, interacciona con la primera tormenta invernal y ocasionará lluvias intensas, de 75 a 150 mm, en la mayor parte de Nayarit, el occidente y la costa de Jalisco, la costa y el centro de Colima y el occidente y el sur de Michoacán, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en la mayor parte de Aguascalientes, el norte y el occidente de Guanajuato y la mayor parte del Estado de México.

Por otra parte, la entrada de humedad de ambos litorales favorece el potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur de Chiapas, el oeste, el suroeste y el centro de Puebla, así como el occidente de Guerrero; fuertes (de 25 a 50 mm) en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca, y lluvias menores a 25 mm en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses