marco.muedano@eluniversal.com.mx

Un Tribunal Unitario en Materia Penal del Distrito Federal ordenó revisar la acusación en contra de Amado Yáñez Osuna, por un supuesto desfalco de 5 mil 312 millones 329 mil 400 pesos en contra de Banamex, al considerar que los documentos presentados en su contra no son oficiales.

En la resolución del Segundo Tribunal éste solicita al Tercer Tribunal Unitario Penal de la ciudad dictar una nueva sentencia a Yáñez Osuna, dueño de la empresa Oceanografía.

El tribunal a cargo del magistrado Manuel Bárcena Villanueva ordenó reponer el procedimiento, por lo que ahora será una magistrada la que decidirá si debe continuar el juicio contra el empresario o solicitar que salga de prisión ante la falta de pruebas.

Entre los argumentos del tribunal está que los documentos presentados por la parte acusadora carecen de sustento legal, pues algunos de ellos son copias.

Además, otra papelería que se presentó como copia, se encuentra firmada por Amado Yáñez, por lo que será necesario realizar una grafoscopía para determinar si son auténticos

“Tampoco expone razonamiento alguno del por qué consideró que están firmados por el ahora quejoso, si son copias simples y probablemente para realizar un dictamen de grafoscopía es necesario contar con documentos originales”, explicó el magistrado durante una entrevista radiofónica con Grupo Fórmula.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses