Muy pronto se dará un gran paso en México al cobrar vigencia en todo el país el nuevo sistema de justicia penal, dijo la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, durante una reunión que sostuvo con la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Samantha Power.

En el encuentro, puntualizó que el gobierno de la República se convirtió en impulsor de un ambicioso “Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018”, con el que se ha creado una sinergia entre las distintas instancias de la administración pública para empujar las acciones de gobierno y la implementación de políticas públicas más eficaces.

Que estas políticas se centran en lograr la plena vigencia de los derechos humanos en el país, así como fortalecer el Estado de Derecho y la adopción de los más altos estándares internacionales como referentes mínimos de actuación.

En este sentido, Gómez González se refirió a la reciente invitación al Pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para visitar nuestro país.

Indicó que la función de representación social se sustenta en investigar y al mismo tiempo ser los primeros garantes de la protección a las víctimas del delito y el respeto a la dignidad de los procesados.

En su oportunidad Samantha Power manifestó su confianza porque México alcance un gran éxito en el tema de procuración de justicia y particularmente en el caso de atención de delitos como la tortura.

Además coincidió con la titular de la PGR en el sentido de que es relevante recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y confió en que el nuevo sistema de justicia penal podrá ser un instrumento que lleve a lograr los mejores resultados.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses