El presidente nacional PRI, Manlio Fabio Beltrones, exhortó al priismo colimense a no distraerse y a ser solidarios con las comunidades y con los habitantes de su estado ante los daños que causó el huracán “Patricia”, porque ya habrá tiempo para hacer política y ahora corresponde ayudar y ser solidarios.

El jueves pasado la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios del pasado 7 de julio en Colima por la intervención de autoridades estatales.

Ayer, durante una gira de trabajo en la entidad el presidente Enrique Peña Nieto saludó al senador y excandidato del PAN al gobierno de Colima Jorge Luis Preciado. “¿Estás haciendo campaña o estas ayudando?”, bromeó el Ejecutivo federal al legislador federal.

Por su parte, Betrones dijo que el priismo reconoce al gobierno al gobierno federal pues las acciones preventivas puestas en marcha con la participación activa de la sociedad, fueron determinantes para salvaguardar a la población y limitar los efectos destructivos del huracán Patricia”, afirmó Beltrones en un comunicado.

El líder tricolor aseguró que aunque es prematuro hacer una evaluación de un evento de la magnitud de ese meteoro, su impacto en las costas de Nayarit, Colima y Jalisco no causó pérdida de vidas humanas.

“Lo cual habla de una reacción muy positiva de la población ante las acciones de protección civil que pusieron en práctica las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, dijo.

Beltrones comentó que el trabajo fue dirigido desde el Centro de Mando de la Comisión Nacional de Seguridad por el propio presidente Enrique Peña Nieto desde las primeras horas del viernes, con la participación de su gabinete en pleno.

De tal manera que la acción del Ejército Nacional, la Marina y la Policía Federal, en coordinación con las autoridades estatales, permitieron salvaguardar la integridad y la vida de la población en más de mil albergues y refugios instalados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses