Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
El Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se reunió esta mañana en sesión extraordinaria para tratar el tema de la próxima visita del Papa Francisco a México.
Luego de la Santa Misa y el rezo de la Hora Tercia, los obispos que representan a las 18 provincias eclesiásticas del país compartieron con el Nuncio Apostólico algunas reflexiones acerca de los lugares que se proponen para esta visita, así como la temática y encuentros con diversos sectores de la Iglesia y la sociedad mexicana.
Estas sugerencias serán presentadas al equipo que organiza los viajes papales para su consideración, de acuerdo al protocolo en estos casos. La CEM aclaró que la decisión final corresponde al Santo Padre y que por el momento no se pueden divulgar más detalles.
Ayer, la Arquidiócesis Primada de México adelantó algunos detalles de lo que será la visita del papa Francisco en nuestro país para el 2016, cuyo programa final estaría listo para noviembre; comentó que posiblemente el pontífice argentino marche a las periferias de excluidos y grupos afligidos.
afcl/ml