Más Información
INE estima entre el 8 y 15% de participación para la elección judicial; hasta 10 minutos para emitir un voto
Sheinbaum ordena abrir programa especial en el Consulado de México en Los Ángeles; será para mexicanos que perdieron empleos por incendios
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) desarrolla una intensa agenda en materia de internacionalización, al impulsar las relaciones con instituciones de Estados Unidos y Canadá, informó el secretario general, Jaime Valls Esponda.
Al inaugurar el Foro de Educación Superior, Valls Esponda dijo que la asociación promueve una dimensión internacional en ese nivel educativo, “global e intercultural que le permita mayor competitividad en el mercado productivo”.
En el acto, que se efectuó en el marco de la Cumbre de Líderes Educativos, Bett Latin America Leadership Summit 2015, con la participación de más de 90 especialistas de 20 países, informó que rectores de las Instituciones de Educación Superior (IES) participaron en la Going Global y en la Cumbre de Rectores México-Reino Unido, en Inglaterra, donde se firmó un memorándum de entendimiento con el Consejo Británico.
También recordó que en el ciclo escolar 2014-2015, la matrícula de educación superior ascendió a más de 4 millones de estudiantes, de los cuales casi 3 millones 600 mil efectuaron sus estudios en la modalidad escolarizada y más de 500 mil en la no escolarizada.
Valls Esponda dijo que actualmente hay casi 3 mil instituciones públicas y particulares que atienden a más de 4 millones de educandos, de los cuales, 60% está inscrito en alguna de las 179 escuelas asociadas a la ANUIES.
Adelantó que en el marco de la celebración del 65 aniversario del organismo se realizarán diversas actividades con un enfoque global, como la Conferencia Internacional que se llevará a cabo en Puebla en noviembre, donde se efectuará la Cumbre de Rectores de Reino Unido y de México.
La cumbre Bett Latin America Leadership Summit 2015, es una feria educativa con el componente de tecnología y forma parte de las actividades del año dual México-Reino Unido.