Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
México tiene una moneda fuerte y sabrá sortear el difícil entorno de la economía, afirmó el ex presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, quien este martes ofreció una conferencia magistral ante estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM.
“La inestabilidad está principalmente asociada al entorno mundial, a la crisis en China y a la caída en el precio de las manufacturas”, dijo el ex mandatario sudamericano en entrevista.
“México tiene una moneda fuerte”, agregó. De la Rúa, quien recibió un reconocimiento por su trayectoria académica y conceptos sobre la democracia, fue presidente de Argentina entre 1999 y 2001, cuando se vio obligado a renunciar en medio de una aguda crisis económica y social que derivo en la adopción de medidas extremas.
Una de ellas, el llamado “corralito”, que restringía el retiro de efectivo a 250 pesos semanales, cuando la moneda local sostenía la paridad uno a uno con el dólar.
De la Rúa, hoy en día profesor en la Universidad de Córdoba, Argentina, dijo que cuando los presidentes abandonan el cargo hay periodistas y políticos que ensucian su nombre y buscan denostarlos.
“Hoy puedo hablar frente a ustedes, mi nombre está limpio”, dijo antes los estudiantes reunidos en el aula magna “Jacinto Pallares” de la Facultad de derecho de la UNAM.
El papel de las redes Fernando de la Rúa destacó el poder de las redes sociales en pro de la libertad y el ejercicio de sus derechos, como fue el caso de la “Primavera árabe”, que llevó al derrocamiento de distintos gobiernos en la región.
“Es importante que los ciudadanos tengan ese acceso”, finalizó.
cfe