La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que ya está en contacto con el señor Jorge López, padre de Lilia Angélica López Negrete, la joven detenida en el DF acusada de transportar e introducir droga a México en su equipaje durante un vuelo de regreso de Colombia.
Mediante un comunicado, la CEAV indicó que ya atiende al señor López y su familia a través de su Unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto con el fin de que cuenten con apoyo emocional y jurídico.
Lo anterior, subrayó, de acuerdo con lo que marca la Ley General de Víctimas y a partir de la investigación que ha abierto de oficio la CNDH.
Dicha instancia recordó que el pasado 31 de diciembre del año 2014, Angélica López regresó en un vuelo procedente de Colombia al DF.
La estudiante del tercer semestre en Danza Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), fue detenida al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al haberse encontrado droga en su equipaje. Ella alega inocencia y será el próximo 2 de septiembre cuando se hará la primera audiencia para su caso.
Recordó también que su misión es atender a todas las personas que han sido víctimas de un delito federal o de una violación a sus derechos humanos, con el fin de apoyarlas a recuperar su proyecto de vida y a ejercer sus derechos.
crs