Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Las organizaciones que integran la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), "apoyarán en todo al próximo líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones", principalmente en la reivindicación social que debe hacer del instituto, aseguró el dirigente de esa central sindical, Joel Ayala Almeida.
En entrevista, Ayala subrayó: "Trabajaremos con la dirigencia de nuestro partido para responder a las exigencias de los sectores sociales del país.
"El PRI tiene que enarbolar banderas de reivindicación social ante la gente que tiene muchos años esperando que su partido le de respuesta con acciones concretas y el presidente Enrique Peña Nieto ha atendido estas demandas, pero aún falta más", insistió Joel Ayala.
El reto es atender las demandas en lo local y nacional. En tal sentido, debemos contribuir con el gobierno de la República y con todos los sectores, "no sólo con el sector público al que pertenecemos, para sacar adelante las reformas estructurales y con ello al país, en una labor que no es fácil, pero que es posible si todos participamos", destacó.
Ayala dijo que esta premisa la saben Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, quien será la secretaria general del PRI, y expuso que es evidente la determinación de no sólo actuar hacia el interior del partido, sino en el exterior.
"El accionar político de Manlio Fabio Beltrones está encaminado a garantizar para los mexicanos una respuesta a las grandes necesidades de la población. Se darán respuestas concretas y eficaces con un presidente del PRI como Manlio Fabio quien tiene experiencia, que conoce, que es concertador y cuenta con un elemento adicional: es un hombre audaz".
Para el líder de la FSTSE, no hay rivalidad política por el hecho de que no participe en la convocatoria para dirigir al PRI, Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia.
"Aurelio Nuño es una persona muy respetable que colabora directamente con el presidente Peña Nieto. Él está bien situado. Aquí no hay resentimientos. Aquí le vamos al poder y el poder lo ejerce el Presidente de la República, apoyado abiertamente por su partido", consideró Joel Ayala.
afcl