Más Información

"Cada arma que se apaga es un alma que se salva"; Sheinbaum destaca entrega de más de 2 mil artefactos en canje

Ovidio Guzmán reaparece bajo custodia del Buró Federal de Prisiones; tiene audiencia el viernes en Chicago

Morena convoca a nuevo Consejo Nacional el 20 de julio; creará comisión evaluadora para revisar perfiles

TEPJF batea queja contra acordeones de elección judicial en la CDMX; "no hay pruebas suficientes", argumenta

Grupo Minero Bacis interpone denuncia por robo de camión con oro; reconoce afectaciones en sus operaciones y trabajadores
politica@eluniversal.com.mx
Líderes mormones en el país sostuvieron que aunque todavía se discuta sobre el matrimonio de personas del mismo sexo y la adopción por parte de estas parejas, la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días seguirá apoyando y fomentando la unión entre un hombre y una mujer, así como la conformación de la familia tradicional.
En rueda de prensa, luego de un recorrido por el templo principal, ubicado en el Distrito Federal, Paul Piper, primer consejero de la Presidencia en México subrayó: “Dios vio a Adán y a Eva como varón y hembra y creemos en el matrimonio de esa manera. No está bien que el hombre esté sin la mujer y la mujer sin el hombre.
Los gobiernos tendrán que tomar sus decisiones en este tema, pero nosotros seguiremos enseñando ese principio. Los sociólogos y políticos seguirán debatiendo esto, pero nosotros vamos a seguir enseñando el matrimonio como está en las escrituras”, reiteró.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Benjamín De Hoyos, presidente de la Iglesia en México, dijo que es un tema que causa el interés de muchos y la preocupación de otros.
Aclaró que la Iglesia que representa respeta los sentimientos y las creencias de las personas que sienten atracción por el mismo sexo: “No estamos de acuerdo en que matrimonios de esa naturaleza se realicen, pero respetamos la ley, respetamos sus sentimientos y si ellos vienen a nosotros, a visitarnos, y escuchan nuestra prédica siempre serán bienvenidos”.
Destacó que “tenemos personas en la Iglesia que están atraídos al mismo género. Trabajamos con ellos y no les negamos la entrada”.