Más Información
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
“Morena se quiere robar más de 2.4 billones de pesos”: diputado; reforma al Infonavit afecta derechos laborales, afirma
En México 4.5 millones de menores son víctimas de abuso sexual cada año; México, primer lugar en incidencia, según reporte
Ella es Anavel Ávila, la alcaldesa de Coalcomán ligada al CJNG; se le investiga por desaparición de personas
Senado no descarta periodo extra; sería para reformas a favor de migrantes, ante amenaza de deportación masiva en EU
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
El senador Arturo Zamora urgió a fortalecer los protocolos de seguridad en los aeropuertos del país, ante la vulnerabilidad en el manejo del equipaje de los pasajeros de aerolíneas, principalmente provenientes de Centro y Suramérica.
El legislador priista recordó que recientemente se han dado casos de alteración o cambio de equipajes que afectan considerablemente a los supuestos dueños, ante lo cual se debe garantizar un manejo adecuado y controlado.
Por ello también convocó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que se estudien los casos en que se haya alterado el equipaje de usuarios de aeropuertos, aduanas, garitas o puntos de inspección estatal o federal, para evitar hechos similares.
Arturo Zamora expuso que si bien la Policía Federal realiza su labor para evitar el ingreso de estupefacientes en el país es preciso fortalecer la seguridad en el manejo de las maletas de los pasajeros para que inocentes no se vean involucrados en acusaciones tan graves, que incluso las ha llevado a la reclusión.
Comentó que ya son varios los casos en los que principalmente jóvenes provenientes de países sudamericanos han sido acusados de tráfico de enervantes porque en sus supuestos equipajes se encuentra droga y los argumentos que esgrimen en su defensa son desestimados.
Esa situación se torna compleja y sumamente grave para los involucrados, pues el Código Penal Federal establece que se impondrá prisión de 10 a 25 años a quien introduzca o extraiga del país algún narcótico, ya sea de forma momentánea o en tránsito, advirtió el senador.