Más Información
El Pentágono enviará mil 500 soldados más a la frontera con México; sumarán 3 mil 600 elementos de EU
Cuauhtémoc Blanco rechaza señalamientos de abuso sexual; “ya estuvo que me agarren de piñata”, afirma
Vecinos de Tultitlán liberan la caseta México-Querétaro; la bloquearon porque nombraron 4T a su colonia
“Fofo” y Marianne, ante la otra realidad lejos de las redes; influencers sumergidos en una marea de likes
“El salario es intocable”: Sheinbaum; advierte que vetará reforma para permitir embargar sueldo de trabajadores
El senador del PRI Ismael Hernández Deras alertó que en México hay una gran cantidad de albergues, casas-hogar y demás instituciones encargadas del cuidado de los adultos mayores, que no cuenta con las especificaciones mínimas para garantizar una atención integral, e incluso hay casos en los que son vulnerados sus derechos fundamentales.
En nombre del Grupo Parlamentario del PRI, se pronunció energéticamente en contra de que este sector de la población sea objeto de abandono, maltrato, vejaciones, discriminación o cualquier tipo de conducta por acción u omisión, que lacere su integridad o su dignidad.
En la aprobación de un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a mejorar la atención en esos lugares, dijo que una de las principales funciones del Estado es garantizar el bienestar de la población, sobre todo de sectores vulnerables, como los adultos mayores.
Se busca garantizar que las instituciones destinadas a brindar servicios de salud, cuidado, estancia, actividades culturales, deportivas y recreativas, cuenten con las condiciones mínimas para fomentar la participación e integración social de los adultos mayores, agregó el senador por Durango. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, señaló que este grupo de la población es el que está creciendo más en nuestro país.