Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
natalia.gomez@eluniversal.com.mx
La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza García, afirmó que es lamentable que se subordine la educación a planteamientos políticos, siendo que nuestro país muestra un gran rezago en materia educativa, como lo han constatado las distintas mediciones internacionales.
Aseguró que “aunque la SEP anuncia que sigue adelante la evaluación docente y argumenta que no se contaba con el equipo necesario —lo cual evidencia una falta de preparación en un evento tan importante—, creemos que el aspecto político pesó mucho más en el anuncio”.
La UNPF entiende la importancia de un proceso democrático, pero éste no debe mezclarse con el desarrollo educativo. Por lo que no es válido excusarse en un juego de palabras para poner en peligro el derecho de los alumnos a contar con maestros mejor preparados y evaluados, expuso Mendoza García.
“Nunca más se debe de restar a la educación, no debemos permitir que no se tenga el cuidado y la seriedad en los procesos educativos, nunca más debemos de subordinar la educación a la política”, dijo.