Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Hace falta mucho más que un tuit para detener a Héctor de Mauleón . El columnista de esta casa editorial afirma en entrevista que no abandonará su carrera ante amenazas, en este caso, en redes sociales.
Luego del mediodía de este jueves, De Mauleón recibió en su cuenta de Twitter una nueva amenaza, que aseguró, no lo amedrenta.
"Por un tuit no voy a abandonar mi carrera", dijo en entrevista telefónica a EL UNIVERSAL.
Afirmó que, "dado que es una constante que en el último año cada que toco el tema del narcomenudeo aparecen este tipo de mensajes, podrían tener un setido de carácter político para silenciar, acallar y evitar que se toquen ciertos temas".
Dijo además que ve difícil que este amedrentamiento, que ocurre en la red, salte a la calle, pues los mensajes en redes han sido la constante todo el tiempo, desde junio del año pasado.
Afirmó que luego de recibir el mensaje, distintos mecanismos de protección e instancias gubernamentales se pusieron en contacto con él.
El periodista también recibió amenazas en redes sociales el año pasado, cuyas investigaciones han mostrado avances. Una de las personas presuntamente involucradas fue presentada ante juez.
Sobre los hechos en Tláhuac, donde el líder criminal "El Ojos" fue abatido, el periodista dijo que estos sucesos han dejado ver la "anormalidad, presente, aunque oculta" de la ciudad de México.
"Es un problema que está en todas partes, que se vive como si no existiera, y lo que hizo este asunto de Tláhuac es poner un foco de alerta, destapar un problema que está presente en todas las delegaciones y que, inevitablemente, tiene que ver con el contubernio de autoridades policiacas y de funcionarios".
ml