Más Información

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Cae presunto asesino de la familia de intérpretes de señas en Michoacán; se trata de un supuesto familiar

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice

Gobernador de Minnesota moviliza a la Guardia Nacional; ocurre luego de que ICE mató a un hombre durante redada migratoria
alberto.morales@eluniversal.com.mx
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz (PRI), se reunieron ayer en privado para evaluar diversas acciones que se desarrollan en la entidad, como la estrategia del gobierno federal en materia de seguridad.
“En reunión con el gobernador, @QuirinoOC dialogamos acerca de las acciones que realizamos en coordinación @gobmx y @sinaloagobmx”, escribió el encargado de la política interna y la seguridad del país en su cuenta oficial de Twitter.
La entidad es una de las zonas del país donde los delitos han ido en aumento. El pasado 2 de julio EL UNIVERSAL reportó que 30 personas fueron abatidas en Sinaloa, ese fin de semana, en la sindicatura de Villa Unión, del municipio de Mazatlán.
Piden hacer buen uso del 911. Por separado, la Secretaría de Gobernación informó que durante el primer semestre del año sólo 11% de las llamadas recibidas al número de emergencia nacional 911 fueron reales, mientras que 89% fueron improcedentes o falsas.
La dependencia destacó que en ese periodo recibió 61 millones 639 mil 418 llamadas, de las cuales sólo 11.0% fueron reales, por lo que hizo un llamado a la población a hacer un uso adecuado de este número.
De acuerdo con un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), difundido ayer por la dependencia —con información estadística de las llamadas de emergencia recibidas durante el primer semestre del año—, el número de llamadas reales se incrementó de 6.1 a 6.8 millones.
“Este aumento, en términos absolutos, representa un millón 667 mil 372 llamadas adicionales realizadas por los ciudadanos, lo que significa que el 911 se consolida como la vía institucional nacional para canalizar emergencias”, señaló Gobernación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









