Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
La seguridad garantizada para todos los habitantes de la Ciudad de México , aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En breve declaración con la prensa, el mandatario capitalino informó que se reunirá con el Secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, para tratar el tema del operativo en Tláhuac realizado ayer, en el que fue abatido el líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús N, alias "El Ojos" .
"Voy a una reunión con el Secretario de Marina . Vamos a trabajar. Garantía a toda la gente de que hay seguridad en la Ciudad".
- ¿Es un cártel?
- No. Vamos a platicar ahora con el Secretario de Marina. Eso ya lo respondimos.
Ayer, elementos de la Semar, Policía Federal y SSP capitalina realizaron un operativo en la zona oriente de la Ciudad de México para capturar a Felipe N, alias "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac, el cual comercializa droga al interior de Ciudad Universitaria.
Para impedir su captura, el "El Ojos", y sus cómplices iniciaron un tiroteo, el cual fue repelido por elementos federales.
Tras la balacera, falleció el líder del cártel y siete integrantes más del grupo criminal.
En junio pasado, EL UNIVERSAL denunció que el cártel de Tláhuac distribuía marihuana, cocaína, cristal, LSD y hachís, así como las llamadas tachas al interior de Ciudad Universitaria. También se sabe que esta agrupación delictiva tenía el control de la distribución de drogas al menudeo en la zona oriente y sur de la capital del país, además de que en diversas ocasiones se enfrentaron con elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina para intentar recuperar a narcomenudistas que habían sido detenidos.
ahc