Más Información

Ernestina Godoy nombra a Ulises Lara, fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes; "estaremos trabajando por la justicia"

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco
La Fiscalía General de Brasil negó a la Procuraduría General de la República ( PGR ) los datos de las investigaciones desarrolladas con respecto a los actos de corrupción de la empresa Odebrecht .
A pesar de que un equipo de la PGR, encabezado por Alberto Elías Beltrán , Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, acudió a Brasil para recabar la información, ésta les fue negada y se les informó que no había condiciones para poner una fecha de respuesta.
"La Fiscalía brasileña informó que hasta ahora no estaría en condiciones de prever una fecha para dar respuestas a México y a los otros países acerca de los avances en las investigaciones, debido a un proceso que se está desahogando ante el Tribunal Superior", informó la PGR en un comunicado.
La dependencia destacó que a pesar de esta respuesta, la Fiscalía brasileña manifestó su disposición de compartir la información de manera gradual y les pidió que sean comprensivos de la situación.
En esta visita, autoridades de la PGR tomaron la declaración ministerial a directivos de Odebrecht y aseguró que se mantendrá en comunicación con las autoridades de aquel país para continuar con las investigaciones.
De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, la constructora brasileña Odebrecht pagó sobornos a funcionarios de alto nivel para obtener contratos en diferentes países.
Entre los países involucrados en el caso está México, donde se presume que se realizaron pagos cercanos a 10.5 millones de dólares entre 2010 y 2014, con el fin de asegurar contratos de obras públicas.
El caso también involucra a funcionarios de Angola, Mozambique, Colombia, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Argentina, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









