Más Información

Manelich Castilla, comisionado de la extinta Policía Federal, lamenta muerte de Iván Morales; "solamente pensaba en cómo seguir sirviendo"

Sergio Salomón sostiene su primer evento como titular del INM; atenderá retos de movilidad humana con dignidad, dice

"Zedillo es un cretino"; Noroña critica al expresidente y lo acusa de beneficiarse del magnicidio de Luis Donaldo Colosio
Los cancilleres de México, Luis Videgaray , y de Chile, ministro Heraldo Muñoz , acordaron trabajar en conjunto para que el caso de Raúl Escobar Poblete, detenido la semana pasada en Guanajuato, se resuelva con la mayor prontitud posible.
En reunión bilateral, realizada en el marco de la conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica , ambos funcionarios coincidieron en dar prioridad al caso de manera que su proceso de extradición avance con mayor rapidez.
El ministro Heraldo Muñoz se refirió a la importancia de este caso para Chile y de su significado político y judicial.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores , Luis Videgaray, expresó plena voluntad y disposición de trabajar de manera coordinada y colaborativa en este caso.
Señaló que como gobierno, México atenderá puntualmente el desarrollo del proceso de extradición que se inicie.
Raúl Escobar Poblete, alias “ Comandante Emilio ”, era integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez . Era prófugo desde 1996 y se le acusa en su país de actos terroristas y de dar muerte en 1991 al senador chileno Jaime Guzmán, aliado cercano del fallecido dictador Augusto Pinochet .
Fue detenido por autoridades de Guanajuato el pasado 10 de junio por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.
afcl