Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
Detienen a líder célula delictiva en Guerrero; operaba en Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos
El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina (Semar), se unió a las condolencias públicas que han hecho integrantes del gabinete federal sobre el fallecimiento de militares luego de haber sido arrastrados por una avalancha de lodo en San Miguel Totolapan, Guerrero.
En su cuenta de Twitter , el funcionario expresó sus condolencias a sus familiares y compañeros de armas.
“Nuestras condolencias a familiares y compañeros de armas de @SEDENAmx por el fallecimiento de los soldados ayer en El Carrizal, Guerrero”, escribió el secretario.
El secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong , también emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
“Mi solidaridad con familiares y compañeros de los elementos de la @SEDENAmx que perdieron la vida en San Miguel Totolapan, Guerrero”, dijo.
Los elementos se encontraban en una elevación cercana a la comunidad de "El Carrizal" en dicho municipio, en operaciones de apoyo a la seguridad pública para reducir la violencia, cuando a las 6:20 horas de ayer fueron sorprendidos por una avalancha de lodo, piedras y ramas provocada por las fuertes lluvias registradas durante la madrugada.
La Sedena confirmó que hay al menos tres muertos y seis militares están en calidad de desaparecidos.
El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda informó que el Ejército mexicano y la Fuerza Aérea continúan con la búsqueda de siete elementos más que se encuentran en calidad de desaparecidos.
Con información de Alberto Morales y Pedro Villa y Caña