Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con elementos del Servicio de Administración Tributaria, aseguraron un contenedor que transportaba 135 kilos de cocaína, entre sacos de azúcar refinada, procedente de Buenaventura, Colombia, en el puerto de Manzanillo, Colima, informó la Armada en un comunicado.
El personal adscrito a la Sexta Región Naval localizó en el buque CSAV TRAIGUEN 711 W, cuatro maletas negras que contenían 120 paquetes, con forma de ladrillo, con un peso de 135.02 kilogramos del alcaloide, con destino final Vancouver, Canadá.
(Foto: Especial)
"Esta acción fue resultado de un trabajo de Inteligencia coordinado entre ambas dependencias, lo que permitió localizar citada carga ilícita dentro de un contenedor que transportaba sacos de azúcar refinada y cuatro maletas, que no correspondían a dicho cargamento", precisó el mensaje a medios.
Los paquetes de droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.