Más Información
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Dan revés a la FGR en caso de “La Jefa”, esposa de “El Mencho”, al no lograr vinculación a proceso por crimen organizado; seguirá en prisión
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
En 2017 el gobierno federal no le asignó presupuesto al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, informó el director de recepción de solicitudes del mecanismo, Jorge Ruiz de Ángel.
Ayer por la tarde en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) reporteros de Chilpancingo, entre ellos Sergio Ocampo, corresponsal de La Jornada; Ángel Galeana, de Imagen Televisión, y Alejandro Ortiz, de W Radio, quienes fueron asaltados por hombres armados hace 10 días en la Tierra Caliente, se reunieron con integrantes del mecanismo.
Los reporteros reclamaron la falta de resultados del mecanismo y su independencia. Agregaron que no confían en éstas acciones, en las de la PGR y las corporaciones de seguridad.
Ruiz de Ángel explicó que el mecanismo es una medida “extraordinaria paliativa”, debido a que las instituciones del Estado no están resolviendo los problemas de inseguridad y justicia.
Comentó que este año el mecanismo no tenía presupuesto asignado, operaban con el que les sobró de otros años y tenían cubierto hasta septiembre. Sin embargo, con las agresiones que sufrieron los siete reporteros en Tierra Caliente, donde 100 hombres armados les quitaron su equipo y la camioneta del corresponsal de La Jornada, además del asesinato de Javier Valdez el gobierno les asignó presupuesto.