Más Información

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia
A parir de hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal contarán con un laboratorio que atenderá la desaparición de personas e identificación de cuerpos en Veracruz y toda la región sureste del país.
Se trata del primer laboratorio de la División Científica de la Policía Federal que es descentralizado de la división par atender específicamente la problemática que se vive en esa parte del país.
Al inaugurar el laboratorio, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto destacó su importancia para trabajar en temas que aquejan a la sociedad como lo es la desaparición de personas y el hallazgo de cuerpos en fosas.
"Este primer laboratorio atenderá de manera primordial la búsqueda de personas no localizadas, la identificación de personas a través de métodos biométricos, la generación de herramientas tecnológicas para la investigación científica y operación policial, además del monitoreo de la red pública de internet para identificar conductas delictivas", destacó.
Castilla Craviotto explicó que haber constituido el Laboratorio Científico Región Sureste sigue una lógica de trabajo, “porque yo tengo tres cosas que quiero que se hagan en la División Científica, una tiene que ver con la búsqueda de personas, otra con la cibercriminalidad, y la tercera y más importante, quizás, es hacer todo lo que se tenga qué hacer para que la agenda temática operativa de la Policía Federal tenga un alto contenido científico, trascender más allá de lo que era el trabajo tradicional de la policía y darle el lugar que merece la parte científica, tan importante en este sistema”.
En su oportunidad, Patricia Trujillo Mariel, titular de la División Científica, afirmó que la ciencia con el ejercicio policial no pueden separarse, que la ciencia y la calidad humana son imprescindibles.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









