Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Guillermo Mercado Brito, presunto integrante del Cártel de Los Rojos, fue detenido por elementos del gabinete nacional de seguridad en Amacuzac, Morelos.
En un anuncio conjunto entre las secretarías de Gobernación, de Marina, de Defensa y la Procuraduría General de la República (PGR), se dio a conocer que Memo, o Martín, como también es conocido, es señalado como probable responsable de las operaciones financieras y coordinación logística de esta organización delictiva con presencia en Morelos.
Se le vincula como uno de los principales operadores Santiago Mazari Hernández El Carrete, líder de Los Rojos.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) culminaron la captura del hombre de 55 años apoyados por personal del Cisen.
A Mercado Brito se le considera como probable administrador de una red de enlaces dedicados a la extorsión de servidores públicos, de cobro “por derecho de piso” a comercios y por ser quien gestionaba las operaciones de compra-venta de ganado e inmuebles para El Carrete.
Investigaciones del gabinete de seguridad señalan que también coordinaba, a través de diversos mensajeros, el envío de dinero a Santiago Mazari, por medio de depósitos en efectivo en sucursales bancarias. Mercado Brito fue detenido en la colonia San Gabriel las Palmas. Al detenido se le aseguraron dos armas y paquetes con metanfetamina, además de equipos de radiocomunicación.