Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Anuar González Hemadi, quien hasta hoy fungía como Juez Tercero de Distrito en el estado de Veracruz, se capacitó en derechos humanos, derechos de la infancia y perspectiva de género.
Hoy, el ex juzgador solicitó no conocer del amparo de Enrique Capitaine, debido a los "ataques de los medios masivos de comunicación y en redes sociales", que afirmó, generan ya un conflicto de interés en el asunto. Incluso ya borró su perfil de Facebook.
Antes de que su solicitud obtuviera respuesta, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal decidió suspenderlo indefinidamente del cargo e iniciar una investigación administrativa para revisar su actuar jurisdiccional debido a que mostró "notoria ineptitud".
De acuerdo con la página del CJF, González Hemadi ha tomado cursos sobre derechos humanos; derechos de la infancia y acceso a la justicia, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; técnica educativa en derechos humanos y hasta un curso básico de género impartido por el Instituto Nacional de las Mujeres.
También se instruyó en temas de discriminación por género en las organizaciones laborales y se especializó en sistema penal acusatorio adversarias por la SCJN; en litigación oral y plataforma educativa sobre el nuevo sistema penal.
Desde 2011 fue nombrado juez de Distrito en el estado de Veracruz donde al darse a conocer que consideró que Diego Cruz realizó tocamientos vaginales a una menor de edad pero sin intención de cópula, no había elementos suficientes para juzgarlo por pederastia.