Más Información

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd

Trabajador muere tras quedar sepultado por talud en una construcción en la GAM; deslave fue por reblandecimiento del terreno
Este lunes, se incorporan mil 92 cadetes a las escuelas militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para iniciar sus estudios a nivel licenciatura.
Las mujeres representan casi la cuarta parte del total de los estudiantes, lo que significa un incremento de género si se considera que en el Ejército sólo el 5.4% de los soldados son de sexo femenino, de acuerdo con las estadísticas oficiales a las que tuvo acceso EL UNIVERSAL.
Durante la ceremonia de clausura del curso básico de formación militar, que se llevó a cabo este sábado en el Heróico Colegio Militar, al sur de la Ciudad de México, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, felicitó a los padres y hermanos de los cadetes y agradeció que hayan asistido a presenciar el inicio de la trayectoria militar de los jóvenes, recién egresados de escuelas de nivel bachillerato.
De los aspirantes a ingresar en las carreras de las Escuelas Militares, 236 mujeres y 855 hombres fueron seleccionados tras aprobar los exámenes y terminaron el curso previo, con duración de seis meses, para distribuirse en nueve escuelas, de las que egresarán, en cuatro años, como oficiales con grado de subteniente.
Durante sus estudios, desde que ingresan, la Defensa les proporciona alojamiento, uniformes, material didáctico, alimentos y todo lo necesario para que se concentren en su objetivo . Los fines de semana son días de descanso para visitar a sus familiares o amistades.
En este momento continúan abiertas las convocatorias para estudiar en los planteles militares de Sedena y la Armada de México.
ahc