Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
En el país, 10% de las mujeres embarazadas padecen diabetes gestacional, una enfermedad que se presenta cuando los niveles de glucosa están por arriba de lo normal, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo y la labor de parto.
Este padecimiento se diagnostica con una muestra de sangre o a través de la prueba de tolerancia a la glucosa.
El Instituto Nacional de Perinatología (INPer) Isidro Espinosa de los Reyes lleva a cabo un estudio en el que se aplica metformina a las mujeres embarazadas con diabetes, además de un tratamiento nutricional.
En este estudio se ha observado que dicho tratamiento reduce de 45% a 10% la probabilidad de desarrollar el mal.
Expertos aconsejan que antes de embarazarse, las mujeres deben acudir a consulta para evaluar potenciales de riesgo, ya que una persona con obesidad o sobrepeso debe perder 10% de su masa corporal antes de iniciar la gestación.
Los especialistas también se alertan que ante la epidemia de obesidad, sobrepeso y diabetes que afecta a México, es fundamental estudiar y realizar intervenciones que mejoren la programación fetal en las futuras generaciones.