Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a Juan Pablo Pérez García, alias “El Oaxaco” o “Bravo 1”, quien es señalado como líder de uno de los grupos criminales que opera en Ciudad Victoria.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en la detención, realizada el 20 de enero, el sujeto estaba en posesión de dos armas largas, 13 cargadores, 340 cartuchos y un paquete de 5 kilogramos de mariguana.
En contra de Pérez García había dos órdenes de aprehensión, las cuales al momento de su captura quedaron cumplimentadas.
Una de las órdenes fue dictada en 2015, en un juzgado de Nuevo Laredo, mientras que la otra fue liberada en 2016, por un juez en Ciudad Victoria, y corresponden a los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.
“El Oaxaco” fue detectado en una colonia de la ciudad de Reynosa cuando portaba un AR-15 y un costal blanco, dentro del cual tenía otra arma larga modelo SL15 SAR, ambas con cargadores y cartuchos, así como un paquete envuelto en cinta canela, el cual en su interior tenía mariguana.
El caso de Juan Pablo Pérez García fue atraído por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por lo que se le trasladó a la Ciudad de México a fin de iniciar la causa penal y su puesta a disposición de un juez federal.