Más Información
Edomex, Veracruz, Guanajuato, NL y Jalisco lideran denuncias por extorsión; delincuentes usan IA para nuevas modalidades: IBD
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
EL UNIVERSAL te invita a la charla: “Libertad de prensa en el sexenio de AMLO: Perspectivas de Salvador García Soto”
¿Cuándo y por qué los estudiantes tendrán tres puentes en noviembre?; esto dice el calendario de la SEP
Carlos Loret y El UNIVERSAL presentan: “El inicio del sexenio de Sheinbaum: Expectativas y desafíos”
Walmart de México y Centroamérica (Walmex) es la segunda compañía más grande en términos de ingresos dentro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La empresa reportó ingresos por 489 mil 367 millones de pesos en 2015, sólo por detrás de América Móvil, y también fue la emisora con el mayor número de empleados con un total de 231 mil 996 trabajadores.
Walmex es una subsidiaria de la multinacional norteamericana Walmart Stores y tiene presencia en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. En nuestro país opera formatos como Walmart, Sam's Club, Bodega Aurrerá, Bodega Aurrerá Express y Superama. En fechas recientes, el corporativo se desprendió de negocios como Vips, El Portón y Banco Walmart. En 2016, la firma invirtió 14 mil 700 millones de pesos en los seis países donde opera, equivalente a un crecimiento de 17% en comparación con el año anterior.
El objetivo de Walmart, anunciado por sus directivos en 2015, es duplicar su tamaño en ventas en los próximos 10 años, donde el comercio electrónico representará un canal de crecimiento destacado para el negocio de la multinacional.
De 1986 a 1992, Hillary Clinton, ex candidata a la presidencia de Estados Unidos, formó parte del consejo directivo de Walmart Stores. La política asumió su rol en Walmart cuando su esposo Bill Clinton era gobernador de Arkansas y salió de la empresa antes de convertirse en la primera dama de ese país.
En 2012, Walmart de México enfrentó una de sus peores crisis de reputación, después de que salieran a la luz acusaciones sobre supuestos sobornos pagados por la empresa a funcionarios mexicanos para acelerar su expansión. Hoy el corporativo salió de la crisis y mantiene expectativas de crecimiento favorables.