Más Información
Monreal respalda a Sheinbaum en Zacatecas; destaca reforma al Poder Judicial y combate a la corrupción
Presidente del Centro Libanés exige cese inmediato de “atrocidades”; pide respetar la soberanía del pueblo
Niño entrega carta a Sheinbaum en Zacatecas; pide ayuda para su papá, exempleado de Altos Hornos de México
Masacre en Querétaro expone incapacidad de autoridades para garantizar seguridad: Alito Moreno; Gobierno debe asumir responsabilidad, asegura
Sheinbaum: Zacatecas es el estado donde más han bajado los homicidios; reitera respaldo ante los hermanos Monreal
alberto.morales@eluniversal.com.mx
El presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que la investigación en contra del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés no se verá comprometida ante la exigencia de los tiempos, porque están de por medio derechos, personas y la misma institución.
Sobre el caso del ex gobernador, Bravo Mena explicó que no puede anticipar ningún resultado de la investigación, ya que se encuentran en la integración del expediente.
“No tenemos una fecha ni mucho menos un término perentorio. Lo que sí tenemos es la convicción y la certeza de que debemos actuar con mayor rapidez, porque a nadie le conviene que estas cosas queden simplemente como expedientes abiertos sin resolución”, dijo.
Insistió en que la seriedad del estudio del expediente no se verá comprometida ante la exigencia de los tiempos, porque están de por medio derechos, personas y la misma institución.
En octubre pasado, la Comisión Anticorrupción del PAN retiró los derechos partidistas al ex mandatario, por el proceso de investigación en su contra por probables actos de corrupción.
No obstante, el propio Luis Felipe Bravo Mena aseguró que hasta que no termine el proceso interno contra Padrés y no tenga pruebas “contundentes” no solicitará a la Comisión de Orden del partido la expulsión del panista.
“Hasta que no tengamos certeza, mientras lo que tenemos a la vista es un daño a la imagen del partido y por eso somos competentes para determinar retirar los derechos”, detalló.
El pasado 10 de noviembre, Guillermo Padrés se entregó a un juez federal para responder a la investigación en su contra por la presunta comisión de los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, y defraudación fiscal, entre otros.
Por otra parte, Bravo Mena aseguró que Acción Nacional llegará a 2018 como un referente de limpieza y honradez en la vida pública del país.
Para ello, agregó, es necesario que el próximo año se emitan lineamientos que hablen de la prevención en el combate a la corrupción dentro de los gobiernos panistas.
Así como atender con prontitud las investigaciones y sanciones a militantes que sean señalados por actos de corrupción, además de prevenir y generar la cultura de una conducta honesta, limpia y transparente entre militantes, dijo.