El Juez Cuarto de Distrito de Veracruz otorgó libertad bajo caución a los tres ex funcionarios veracruzanos detenidos el pasado sábado por su probable responsabilidad en la comisión de delitos electorales.

Anselmo Estandía Colom, ex edil suplente de Boca del Río; Felipe Sosa Ruiz, ex director de Operaciones de Sedesol, y Graciela Tejeda, ex jefa de zona de Sedesol y actual regidora novena del Ayuntamiento de Boca del Río, obtuvieron su libertad tras pagar una fianza, cuyo monto no fue dado a conocer.

Los ex funcionarios son señalados por haber condicionados programas sociales durante la administración del Gobernador con licencia de Veracruz prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Fuentes federales confirmaron a EL UNIVERSAL que debido a que los delitos electorales son considerados no graves los imputados podrán seguir el proceso penal en su contra en libertad.

La noche de este domingo el Juez determinó que los funcionarios fueran liberados.

Los imputados fueron detenidos el sábado pasado en cumplimiento de una orden de aprehensión obsequiada a la Procuraduría General de la República (PGR).

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR detectó que los tres ex funcionarios utilizaron en los comicios locales los padrones de beneficiarios de los programas “Oportunidades”, “65 y más” y “Pensión para Adultos Mayores”, con la finalidad de dar de alta y beneficiar a personas que fueran afines a su partido político y acudieron a domicilios de diversas personas en Boca del Río para ofrecer a los residentes su inclusión en los programas sociales si votaban a favor de su partido político, en los comicios del 7 de julio de 2013.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses