Los responsables de la muerte de la ciudadana española María Villar cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Santiago Tianguistengo, Estado de México, son delincuentes convencionales que decidieron asesinarla sobre la marcha, aseguró Gustavo Salas, titular de la Subprocuradoría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).


El móvil del secuestro de la española fue meramente económico y Villar Galaz fue una víctima circunstancial de una banda que opera principalmente en la zona metropolitana.


Después de abordar un taxi que simulaba pertenecer a un sitio en la zona de Polanco, otro hombre subió al vehículo metros adelante y sometió a la mujer, quien trató de oponer resistencia y fue inmovilizada con descargas eléctricas.


Las investigaciones de la SEIDO y de la Policía Federal llevaron a la detención de Óscar Saúl "N", el jueves pasado, de quien se tiene plena seguridad que participó directamente en los hechos al ser la segunda persona que aborda el taxi que transportaba a Villar Galaz.


El detenido fue quien sometió a la víctima y quien realizó los retiros de los cajeros automáticos, información corroborada al verificar las imágenes de las cámaras de seguridad de las sucursales bancarias.


Las investigaciones señalan que en el secuestro y homicidio de Villar Galaz participaron más de dos personas; por ahora se aprobaron dos órdenes de aprehensión, una de ellas en contra de Óscar Saúl, quien ya se encuentra detenido. 
Autoridades buscan información sobre los otros participantes. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses