Más Información
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
El cadáver de Israel Hernández Torres, un joven secuestrado en 2012 en Morelos, será entregado este lunes a sus padres luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) confirmarán la identidad del cuerpo exhumado en la fosa común del panteón de Tetelcingo en los meses de mayo y junio.
La FGE solicitó autorización al Juez de Control para que concediera la realización de los actos de investigación del cadáver, orden que fue aprobada y tras cinco días de confrontas de muestras biológicas con la base de datos de la PGR se aprobó la entrega del cuerpo a la familia que lo reclama.
Familiares de Hernández Torres denunciaron el secuestro en julio de 2012 ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR.
Los restos humanos con la Causa Penal JCC/450/2015 serán retirados de la Fosa E, gaveta 41, del Panteón Jardines del Recuerdo, en Cuautla, y se entregarán a sus familiares en presencia de representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
La FGE en coordinación con la PGR continúa realizando confrontas de los perfiles genéticos de los restos exhumados de la común de Tetelcingo con las bases de datos de las fiscalías y procuradurías de todas las entidades federativas del país.
afcl