Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
El gobierno de Estados Unidos entregó en extradición al empresario farmacéutico Zhenli Ye Gon, reclamado desde 2008 por la justicia mexicana por la probable comisión de los delitos Contra la Salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Salvador Sandoval Silva, titular de la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales de la PGR, informó que el empresario chino-mexicano fue recibido esta tarde en territorio mexicano para ser trasladado al Penal del Altiplano.
Desde el año 2008 el gobierno mexicano realizó la petición de extradición para el cumplimiento de un orden de aprehensión girada por el juez Cuarto de distrito de Procedimientos Penales.
En febrero de 2011 un juez de Estados Unidos determinó conceder la extradición; sin embargo, Ye Gon interpuso recursos legales para detener su entrega.
Ayer, se le agotaron los recursos al empresario famoso por su frase "copelas o cuello".
Esta tarde alguaciles de Estados Unidos entregaron al reclamado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Interpol, de la Procuraduría General de la República (PGR).