La zona de búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos no debe limitarse a Cocula, Iguala y Huitzuco, pues la zona de trabajo de Guerreros Unidos abarca más municipios de la región, aseguró el diputado Ricardo Mejía Berdeja, presidente de la Comisión del Caso Iguala-Ayotzinapa del Congreso de Guerrero.
Mejía Berdejo tuvo esta tarde una reunión con Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), para recibir informes sobre el avance de las investigaciones realizadas por la dependencia.
En el encuentro, el presidente de la Comisión Iguala-Ayotzinapa solicitó que el territorio de búsqueda se ampliara a municipios como Eduardo Neri, donde se tiene conocimiento de actividades del Cártel Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los normalistas.
"Este grupo de Guerreros Unidos que participó en la desaparición forzada con las policías municipales tiene presencia en varios municipios y nos interesa ver no solamente la posibilidad de que pudieron llevarlos a Cocula sino a Huitzuco, a Eduardo Neri y no descartar ningún municipio de la región",dijo el diputado.
En la reunión, que se extendió durante casi dos horas, Betanzos Torres informó al diputado que se están siguiendo todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos.
"No hay una actitud de dejar de buscar, hay un relanzamiento con más fuerza", dijo Mejía Berdeja.
Respecto a las indagatorias contra el ex titular de la Agencia de investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucío, el presidente de la Comisión informó que Betanzos Torres se mantuvo hermético y aseguró que es un tema que está siguiendo la Visitaduría.
jram