La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró este sábado un cargamento de 136 kilos de cocaína en el contenedor de un barco, en Manzanillo, Colima.
El buque “Kota Lukis” con bandera de Singapur, zarpó del puerto de Buenaventura, Colombia, con varios contenedores, uno de ellos transportaba regaderas eléctricas y tres maletas color negro, “semejantes a los que se han obtenido anteriormente en aseguramientos de cocaína”, destacó la Armada en un comunicado.
El destino final del contenedor era México y los tres bultos contenían 117 paquetes rectangulares de polvo blanco, con un peso bruto de 136.97 kilogramos, contenido que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la federación en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.
Manzanillo, bajo resguardo de la Sexta Región Naval de la Semar, es el lugar donde se ha conseguido la mayor cantidad de droga asegurada entre todos los puertos marítimos del País, proveniente siempre de Buenaventura, Colombia, o Guayaquil, Ecuador.
(Fotos: Cortesía Semar)