Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) aprobó la reparación integral para 14 jóvenes que eran integrantes del equipo de futbol Los Avispones, de Chilpancingo, Guerrero, que fueron víctimas colaterales del caso Ayotzinapa, lo que incluye “un importante pago” por concepto de reparación de daño moral.
En un comunicado, la CEAV precisó que la decisión la tomó el pleno a dos días de que asumió la presidencia de ese órgano colegiado Julio Hernández Barros. Además de la reparación por daño moral, se incluye la cobertura de afectaciones patrimoniales, perjuicios y otros conceptos previstos en la Ley General de Víctimas, en las leyes civiles y en convenios y tratados internacionales firmados y ratificados por el Estado.
Julio Hernández Barros dijo, durante una sesión del pleno de la comisión, que “la reparación es un derecho que tienen las víctimas de delito” y destacó que este caso “representa una de las más importantes decisiones que ha tomado la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas desde su creación”.
Los comisionados Susana Pedroza, Adrián Franco Zevada y Julio Hernández aprobaron por unanimidad el Plan Integral de Reparación que por ley les corresponde a 14 jugadores de Los Avispones que fueron agredidos y lesionados durante los ataques en Iguala del 26 y 27 de septiembre de 2014.
Según versiones de los hechos, los jóvenes fueron confundidos por atacantes con estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en un hecho en el que resultaron muertos, dentro del autobús en el que viajaban el jugador de tercera división David Josué García Evangelista, El Zurdito, de 15 años, y posteriormente en un hospital el chofer Víctor Manuel Lugo Ortiz, de 50 años; 12 jóvenes más resultaron heridos.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas detalló que la reparación comprende medidas como la asignación a las víctimas y a su familia de un asesor jurídico permanente para darle seguimiento al caso, programas de atención sicológica a quienes los requieran, becas educativas y una compensación económica.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







