Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Un Ministerio Público Federal captado en flagrancia en el momento en el que cobraba una extorsión fue detenido por agentes de la Visitaduría General de la PGR, tras una investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) a partir de una denuncia ciudadana.
El Ministerio Público Federal pretendió extorsionar a un inculpado para la obtención de un “No Ejercicio de la Acción Penal” en una Carpeta de Investigación relacionada con el Delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público.
El probable responsable estaba asignado a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia (UEIDCSPCAJ) y se desempeñaba como Fiscal Ejecutivo Asistente en la PGR, desde octubre de 2012.
En caso de ser encontrado responsable, la pena para este delito, señalada el artículo 390 del Código Penal Federal, va de los 2 a 8 años de prisión. La sanción podría duplicarse toda vez que el denunciado realizó la conducta en su calidad de servidor público; también sería destituido de su empleo e inhabilitado de 1 a 5 años para desempeñar cargos públicos.