Más Información

Trump defiende enviar tropas a atacar a los cárteles del narco para "proteger" a EU; cuidamos de nuestro país, afirma

Israel Vallarta asegura que no teme volver a prisión; "no me vean como un héroe porque no lo soy", dice

Empresarios mexicanos se reúnen con embajador de EU; CCE prepara viaje a EU antes de que acabe pausa arancelaria de 90 días

Adidas acepta reparar el daño a comunidad de Villa Hidalgo Yalálag por plagio de calzado tradicional

Cae implicado en asesinato de delegado de la FGR en Tamaulipas; es presunto integrante de "Los Metros"
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El Movimiento Internacional 24 Horas de Alcohólicos Anónimos rechazó que en sus centros de rehabilitación se maltrate a quienes reciben atención por alcoholismo. Indicó que hay clínicas que quieren copiar su modelo y lucran con la gente, por lo que se deslindó de centros que dicen pertenecer a ellos.
En conferencia para conmemorar el 41 aniversario de la fundación del primer grupo de 24 horas de Alcohólicos Anónimos, Guillermo L. —quien omitió su apellido—, comentó que las clínicas que se dicen ser anexos al Movimiento de Alcohólicos Anónimos, no lo son, y detalló que el surgimiento de estos anexos se debe a que había mucha demanda para tratar esta adicción.
“No falta quien quiera copiar ,quien quiera pensar que puede hacer hasta negocio de alcohólicos anónimos, pero nosotros no lo hacemos y no tenemos algún interés en lo que hacen los demás”, subrayó Guillermo, quien se desempeña como guía de ese movimiento en México.
Dijo que los grupos que lo integran se rigen con los mismos principios, como el de la gratuidad, por lo que rechazó que se cobre por los servicios de rehabilitación, puesto que buscan mantenerse con los ingresos de su trabajo.
Guillermo recuerda que hace 40 años no existían centros para rehabilitar a los enfermos de alcoholismo, puesto que comentó que se trataba de un padecimiento que generaba “vergüenza”, el cual las familias ocultaban ante los demás y no se le daba la oportunidad a la persona de tratarse.