Por una protesta de dos personas, el acceso principal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lleva cerrado desde poco antes de las 08:00 de la mañana. El edificio en la colonia Del Valle se encuentra custodiado por 40 agentes de la Dirección de Tránsito de la Ciudad de México quienes llegaron desde las 08:40 para cubrir la protesta frente al inmueble.

De acuerdo con información de indicadores de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad, fue la cámara empresarial quien solicitó el apoyo; sus trabajadores están ingresando por la calle de Santa Catalina.

Los protagonistas de este llamado "acto político" son Antonio Vital de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Ángel Custoduo del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

La "protesta" es en contra de la Confederación Patronal por su exigencia al gobierno federal de que use la fuerza pública para levantar los bloqueos carreteros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Empezó desde las 12:45 del día aproximadamente y desde entonces los manifestantes están esperando el arribo de un contingente más numeroso.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses