El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, lanzó un llamado a la procuradora General de la República, Arely Gómez González, para que transparente la investigación sobre las propiedades que adquirió el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, durante su administración.
“Está claro que Javier Duarte de Ochoa (gobernador de Veracruz) incurrió en varios delitos, principalmente el de enriquecimiento ilícito”, por lo que manifestó que dichas indagaciones deben dar como resultado que el mandatario estatal sea llevado ante la justicia y sea encarcelado por el desvío de recursos que ha llevado a la entidad al endeudamiento.
“Javier Duarte debe ir a la cárcel y que regrese el dinero del erario que saqueó en Veracruz, no sólo Javier Duarte también toda su pandilla, empezando por su Secretario de Finanzas”, sostuvo Ávila Romero.
Pidió a la PGR que presente los resultados de la investigación y que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción debe de dar resultados óptimos, “resultados creíbles, de que las leyes en México se están aplicando contra los corruptos como Javier Duarte de Ochoa”.