Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
politica@eluniversal.com.mx
Pachuca, Hgo.— Una mujer, quien se identificó como madre de una joven desaparecida el fin de semana en Pachuca, Hidalgo, abordó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la realización del foro regional celebrado en la capital hidalguense, para pedirle apoyo en la búsqueda de su hija, de quien no se tienen indicios y se presume fue secuestrada.
La señora, quien portaba una fotografía de la joven de 29 años, identificada como Nayelli y de profesión maestra, en medio del llanto pidió a Osorio Chong que intervenga para agilizar la búsqueda de su hija.
Durante algunos minutos, entre lágrimas y gritos de desesperación, la mujer fue atendida por el personal del secretario de Gobernación, quien posteriormente declaró que había girado las instrucciones necesarias para que se atendiera su petición de manera inmediata.
Osorio Chong aseguró que en éste, como en todos los casos, el Estado brinda el apoyo necesario.
La Procuraduría de Justicia del estado dio a conocer que ya se tienen avances sobre la desaparición de la joven; sin embargo, por seguridad de la mujer no se harán públicos.
Señaló que la fiscalía estará en condiciones de informar sobre la carpeta de investigación con número único 12/2016/06917 cuando concluya la indagatoria en curso, privilegiando la protección de los datos de la víctima y de su familia.
Cabe mencionar que el fin de semana pasado circuló a través de redes sociales una petición de ayuda de parte de los familiares de la joven maestra, quienes señalaban que cuando ella salió de su domicilio, ubicado en la colonia Venta Prieta de la capital hidalguense, fue obligada a subir a un vehículo particular y desde entonces se desconoce su paradero.