Más Información

Fiscalía capitalina confirma que influencer venezolana Angie Miller, reportada como desaparecida, está detenida en Tlalnepantla

Citan a contralmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol, en el Altiplano; debe acudir o perderá suspensión de orden de captura

Activan doble alerta por vientos fuertes en 6 alcaldías de CDMX; en esta demarcación las rachas podrían alcanzar 69 km/h

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”

Juez de CDMX desecha nueva demanda de amparo a favor de Gonzalo y Andrés Manuel López Beltrán contra cualquier orden de aprehensión
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Elementos de la Policía Federal (PF) ministerial aseguraron una bodega con más 26 millones de cigarros de procedencia ilícita y lograron la vinculación a proceso de dos personas, por el delito de contrabando.
El aseguramiento y detención de los imputados se realizaron debido a una denuncia anónima sobre la existencia de una bodega de mercancía de contrabando en la Ciudad de México.
En el lugar, los elementos de la PF ministerial, que cumplimentaron una orden de cateo emitida por un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Especializado en el Sistema Acusatorio con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, encontraron 2 mil 679 cajas, que contenían 26 millones 790 mil cigarros de la marca Golden Deer, procedentes de India, China y Uruguay.
En el inmueble fueron detenidos Francisco Javier “N” y Luis Fernando “N”, por lo que el Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación ante un juez federal, quien los vinculó a proceso por el delito de contrabando. El Titular de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), Salvador Cano Muñozcano, agregó que durante el operativo fueron aseguradas cuatro camionetas, de diversas marcas, con placas del Estado de México.
En tanto, el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Rafael Eduardo Mateos, detalló que el inmueble se ubica en la calle Guinea, en la Colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza.
Explicó que los elementos de la PF ministerial establecieron vigilancia permanente a la bodega, en la que observaron que diariamente entraban y salían camionetas cargadas de mercancía de contrabando, y cada tres o cinco días llegaban tráileres con contenedores, así como personas que en ocasiones estaban armadas.
“Los policías investigadores detectaron la existencia de mercancía de procedencia ilegal, principalmente de China”, dijo en conferencia de prensa.
“En compañía de peritos oficiales en materia de criminalística, contabilidad y fotografía forense, los policías federales ministeriales catearon el lugar, dando como resultado el aseguramiento de 2 mil 679 cajas de cigarros”, señaló el funcionario.