Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Clara Gómez, testigo del caso Tlatlaya, donde murieron 22 personas durante un enfrentamiento con el Ejército en 2014, dijo tener “un poco de temor” luego de que tres militares fueron absueltos y liberados tras ser encarcelados por los delitos de homicidio y alteración de los hechos.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Clara Gómez dijo tener “un poco de temor de que estén libres los militares”, por posibles represalias en su contra.
Luego de que un Tribunal absolviera y ordenara la liberación de los militares, se dijo “indignada y molesta” porque las autoridades no hicieron caso a su denuncia.
Dijo que desde que presenció la muerte de su hija y de las otras 21 personas, su vida ha cambiado totalmente.
El viernes pasado, los últimos tres militares que estaban en prisión inculpados por la muerte de civiles en una bodega del municipio de Tlatlaya, Estado de México, en un incidente ocurrido el 30 de junio de 2014, fueron exonerados por un tribunal federal que desestimó las pruebas que aportó la PGR en su contra.
Con el fallo del Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito a favor de Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, quedan en libertad los ocho militares que en su momento fueron acusados —tanto en el fuero castrense como civil— por la muerte de siete personas después de un enfrentamiento.