Para aplicar la ley mediante el uso de la fuerza, las corporaciones policiacas necesitan estar legitimadas ante la sociedad, reconoció el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Al encabezar una ceremonia de graduación para 82 nuevos elementos de la Unidad de Asuntos de la Policía Federal, sales Heredia agregó que el uso de la fuerza debe ser la excepción y no la regla para imponer la ley, puesto que también existir cooperación por parte de la sociedad para que exista una cultura de la legalidad.

Acompañado por el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, y la directora de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, María Luisa Saucedo, el titular de la CNS añadió que la legitimidad solo se consigue poniendo el ejemplo, por lo que hizo un llamado a los elementos de esa corporación a ganarse esa legitimidad ante la sociedad.

“Debemos fomentar la cooperación voluntaria del ciudadano, contribuir activamente a generar una cultura de la legalidad, para que la necesidad de imponerla mediante el uso de la fuerza sea excepción y no regla. Y ese escenario en donde sólo la legitimidad puede abrir la puerta, la legitimidad sólo se consigue cuando se predica con el ejemplo, cuando el responsable de velar por la legalidad es el primero en observarla”, sentenció.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses