La Procuraduría General de la República implementó 16 órdenes de aprehensión y reaprehensión en contra de igual número de personas, acusadas de cometer delitos federales como violación a la ley federal de armas de fuego, delitos contra la salud, y delincuencia organizada, entre otros.

La dependencia agregó que en el Estado de México se ejecutó la orden de aprehensión correspondiente contra una persona en reclusión por el delito de delincuencia organizada.

En el estado de Hidalgo se dio cumplimiento a una orden similar contra un interno del penal estatal de Pachuca por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En Nuevo León se giró la orden de aprehensión correspondiente contra una persona por el delito de delincuencia organizada, mientras que en San Luis Potosí, la captura contra un sujeto se ejecutó por delitos contra la salud del presunto responsable.

Por su parte, el juzgado cuarto del distrito de Tabasco libró la orden de aprehensión contra una persona acusada de delitos contra la salud en la modalidad del tráfico de cocaína.

En Zacatecas, un recluso fue notificado de un proceso adicional en su contra por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Otras órdenes de captura y reaprehensión se ejecutaron en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Aguas Calientes y Durango por diversos ilícitos federales.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses