Más Información

Trump alertó a ejecutivos petroleros un mes antes de la caída de Maduro en Venezuela; "prepárense", les dijo

CIA determinó que leales a Maduro garantizaban mejor la estabilidad que la oposición, según medios; postura de Marco Rubio fue clave

Maduro tiene inmunidad por ser presidente de Venezuela, dice fiscal; no puede ser arrestado o enjuiciado por "tribunales extranjeros"

Delcy Rodríguez, presidenta interina de Venezuela, comienza a gobernar bajo presión; aboga por relación equilibrada y de respeto con EU

Presidente de Groenlandia agradece apoyo de líderes europeos, ante amenaza de anexión de Trump; pide diálogo respetuoso con EU

México condena ante la ONU "agresión militar" de EU a Venezuela; pone en "grave riesgo" estabilidad de Latinoamérica, advierte
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
SAN JOSÉ.— Una fuerza interinstitucional militar, policial y judicial hondureña intervino y ocupó gran cantidad de bienes del ítalo-argentino Franco Daniel Lombardi, alias El Mago, detenido el pasado 1 de abril como principal brazo financiero en Honduras del Cártel de Sinaloa, una de las más poderosas organizaciones del crimen organizado transnacional de México.
Las propiedades, en su mayoría de negocios ligados a las actividades turísticas, fueron confiscadas en Roatán, la mayor del paradisiaco archipiélago del departamento Islas de la Bahía y en el área norte del mar Caribe de Honduras, así como en las ciudades de San Pedro Sula y de Tegucigalpa.
En una denominada Operación Malvinas con allanamientos simultáneos, en Roatán las autoridades hondureñas aseguraron nueve inmuebles, tres sociedades mercantiles, varios vehículos y el conglomerado turístico de El Boske. El despliegue se realizó en la comunidad de West End. Asimismo, tres sociedades mercantiles fueron confiscadas en San Pedro Sula y una en Tegucigalpa, confirmó la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional, una unidad estatal multidisciplinaria de Honduras.
El Mago, detenido en un operativo conjunto de la DEA y de fuerzas policiales hondureñas el 1 de abril de este año en Roatán, fue deportado a Estados Unidos. Su detención fue solicitada por autoridades estadounidenses a la Interpol por tráfico de heroína y de cocaína, y lavado de activos.
La Policía de Honduras reconfirmó a EL UNIVERSAL que a Lombardi, de 45 años, se le cataloga como el “principal brazo financiero” en Honduras del Cártel de Sinaloa, la poderosa mafia cuyo líder, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, fue recapturado en febrero pasado en México tras fugarse en julio de 2015 de una cárcel.
La captura de Lombardi mostró la penetración del Cártel de Sinaloa en Honduras, eslabón crucial del narcotráfico internacional por tierra, aire y mar de Venezuela y Colombia a México y EU. Las autoridades hondureñas disponen de información acerca de que El Chapo visitó varias veces Honduras en los últimos años.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








