Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
El procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez Maldonado, se pronunció en contra de la legalización de las drogas y aseguró que esa no es la salida para combatir al crimen organizado.
"Yo he sido una voz discrepante, hemos sido críticos porque no estamos de acuerdo con la legalización del consumo de la droga, es nocivo tanto para la sociedad, las familias y la juventud", sostuvo.
Durante su participación en el 9 Foro de Seguridad, Justicia y Paz, Ordóñez Maldonado indicó que México y Colombia "tenemos tantas cosas en común, uno de ellos es la violencia, pero se han dado golpes importantes en las redes criminales".
Puntualizó que en los países productores de droga, la política para combatir al crimen organizado no se puede reducir a lo terapéutico y pedagógico sino que debe incluir un aspecto de carácter represivo.
En ese sentido insistió que la legalización de la droga es nociva también para la institucionalidad y el Estado, y quienes han optado por la legalización desconocen los riesgos y las consecuencias.