Más Información
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
politica@eluniversal.com.mx
La difusión del video en la que Joaquín El Chapo Guzmán contesta a las preguntas del actor Sean Penn “es una traición, mi esposo jamás autorizó su divulgación y se le había prometido que la grabación sólo se iba a utilizar para la redacción de un artículo escrito”, afirmó Emma Coronel Aispuro.
En una entrevista con la cadena estadounidense Telemundo, la actual esposa de Guzmán Loera, la ex reina de Belleza en el municipio de Canelas, Durango, agregó que siempre estuvo al tanto de la relación entre Kate del Castillo y El Chapo Guzmán, y destaca que el encuentro de ambos el 2 de octubre de 2015 sólo tuvo como fin hablar de la realización de la película sobre la vida del capo.
Cuestionada sobre su primera recaptura en febrero de 2014, Emma Coronel aseguró que escuchó a personas de civil hablando en inglés, por lo que ella cree que agentes estadounidenses participaron en el operativo para su detención en el condominio Miramar que se localiza en Mazatlán, Sinaloa.
Dijo que pese a los mensajes que intercambiaron El Chapo Guzmán y Kate del Castillo, la relación entre ambos sólo era profesional, por lo que rechazó tener celos de la actriz. Añadió que la idea del capo de realizar una película sobre su vida viene desde 2006 y que su principal objetivo era combatir “todas las falsedades” que se dicen sobre él.
Coronel aseguró que le preocupan los problemas de salud de su esposo El Chapo Guzmán, debido a que no le permiten dormir y a que es vigilado las 24 horas del día. Reveló que los guardias que están frente a su celda, portan videocámaras en los cascos y eso le ha provocado problemas de presión arterial alta y un riesgo de infarto.