Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Miami. Florida.— La esposa de Joaquín El Chapo Guzmán decidió hablar y salir en defensa de su marido en una entrevista exclusiva con la cadena Telemundo, en la que dice temer por su vida y denuncia que no se respetan sus derechos humanos.
La cadena de televisión difundió fragmentos de la entrevista con Emma Coronel Aispuro, promocionada con el título La Reina de El Chapo, que será emitida el 21 de febrero.
“Temo por su vida”, comentó la esposa del jefe del Cártel de Sinaloa, quien se escapó de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio de 2015, pero fue recapturado el 8 de enero pasado y hoy está preso de nuevo.
Coronel Aispuro, de 26 años, y quien se casó con el capo en 2007, se quejó en la entrevista de las condiciones de reclusión de su esposo en la cárcel de El Altiplano, y explicó que su salud se está resintiendo, al tiempo que hace responsable al gobierno de lo que le pase.
“No sabemos si está comiendo bien. En general, no sabemos en qué situación se encuentra, porque no lo hemos podido ver”, comentó.
A juicio de Coronel Aispuro, le están haciendo pagar por haberse fugado el año pasado. “Dicen que no lo están castigando, por supuesto que sí”, aseveró la ex reina de belleza.
De acuerdo con su declaración, El Chapo está constantemente vigilado, de día y de noche. “Todo el día están ahí, están pasando lista a cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño”.
Afirma que no todo lo que la gente expresa de su esposo es cierto. “Pienso que cualquier ser humano tiene derecho a tener por lo menos las cosas vitales, no se las están haciendo valer a él, me consta”, expuso Coronel, quien también tiene a su padre y a su hermano en prisión por sus vínculos con las operaciones del cártel.